El Arte de las Palabras

Saturday, November 19, 2005

Pensamiento

La vida para variar como mi tema central, que increible ya sali del colegio, no llevo ni un mes de haber salido y mi vida ya cambio, este año como he dicho muchas veces, fue un año con mil cosas, colegio, preu, amor, desamor, relaciones, decepciones, te todo un poco.

Hace un rato hablaba con un amigo, de las relaciones amorosas y cosas asi, y nos dimos cuenta que en nuestra historia hay cosas muy similares, es increible, pero escuchando mi historia entre comillas desde su punto, me remecio mil cosas, y me hizo reflexionar otras que yo habia pensado, pero ya tenia olvidadas.

Es extraño o mejor dicho sorprendente como Dios nos pone en nuestro camino, las personas justas, las cuales con sus vivencias nos ayudan a entender muchas cosas, y como a nosotros tambien nos pone en el lugar justo, en el momento preciso, para que con nuestras vivencias ayudemos a otros y les demos algo que pensar.

Hoy fue la confirmacion de una GRAN amiga, y me acorde de la mia, de quienes estuvieron ahi, de como estuvieron ahi y pude dar cuenta que mas alla de mi Familia, que siempre esta ahí para mí, aunque muchas veces me sienta sola hasta en ella, me di cuenta que tengo amigos para que mas increibles, los cuales siempre han estado cuando yo he tomado alguna decision, aunque no siempre las han apoyado, pero eso es obvio no todos pensamos igual, y menos tenemos las mismas perspectivas de la vida, y por eso los amigos se convierten en un gran complemento en nuestras vidas.


Pd: Fran y Feña Las Quiero muchisimo, este año se convirtieron en personitas muy importantes para mí, y Fran muchisimas felicidades por tu confirmacion, Hoy empieza tu misión y el camino que es mas complicado, pero el mas agradable

9 Comments:

At 10:19 PM, Blogger Shesho said...

bueno... qué decir niña... gracias x la confianza, el consejo, la escucha y la comprensión. Son 4 cosas que pueden hacer que una persona sea increible y muy especial, y es tu caso.

Me honras con tu amistad, te quiero mucho!
Y q bueno que hayas vuelto a escribir :)
Shesho!!

 
At 10:54 PM, Anonymous Anonymous said...

Que lindo lo que escribes..
es verda.. los amigos son lo mejor.. tambien para mi ha sido un año de mil cambios y todo.. y tambien de valorar amistades que dia a dia me demuestran su apoyo y su interes por mi..
Javi.. suerte en todo lo que venga..

Te kierooo!!
Pau**

 
At 4:18 PM, Anonymous Anonymous said...

vale por el mensaje...de verdad que cuando entre al preu no pense que hiba a conocer personas como tu la fran y la coni que de verdad son muy importantes, me encanto haverlas conocido y espero que siga el contacto despues....un besoo grandee para ti..chau chau

 
At 4:19 PM, Anonymous Anonymous said...

hola amiga , gracias por tu comprension cada vez que leo tus pensamiento me siento identificado y pero en mi vida en estos momentos no estoy bein y quiero llorar pero no puedo pq no quiero que mi mama se de cuenta y buena hermanita te quiero mucho y ademas se que no hemos hablado mucho , pero en mis oraciones siempre estas tu y bueno pienso que dios me toco que mis padres se separen y un beso y un abrazo me despido tu hermano oscar

 
At 4:25 PM, Anonymous Anonymous said...

emmm mucha razon en todo pero te falto algo, hay muchas veces ke dios te habla por medio de gente u otras formas, pero uno no es capaz de darse cuenta de ello, los amigos son una fuente de amor y entrega incondicional, por ello lo mejor es aceptar siempre las opinines de tus amigos, siempre valen, no importa si te gusta o no, lo ke es yo kisiera entrar denuevo a tu vida, ahora me siento feliz, me encontre denuevo conmigo mismo ando alegre por las calles, kiero entregarte de esa felicidad, a pesar ke me falta muxo pa terminar mis clases y ando escaso de tiempo, pero sabas ke siempre tendre un pekeño espacio reservado para ti...
lo ke mas me importa es ke te acuerdes de mi, tu apareciste en una epoca muy dura para mi y muy triste, y a pesar ke eso ya paso al olvido, las experiencias vividas no se borran en especial los buenos momentos ke vivimos, por ello me apena mucho la distancia ke hemos tenido estos meses espero ke eso pronto cambie...
bueno me despido con un gran beso y fuerte abrazo.
cariños
te amo
=JACO=

 
At 4:27 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola hermanita......uta ke decir.......muuuu lindo koo escribe ut.....me dieron ganas de llorar :(......grax por escuxarme kuando t necesito...por tar ai 100pre....mas eta semana ke mas apoyo necesitaba..........espero ke etes tb para mi konfi ke es el 10 de dic. pos........ia me hermanita kuidese ke te bkn....y te kelo muxito...bsos.....aioS!!!!
ke te vaia bn en too lo ke bengaaaaa............TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM TKM
Ke Dios t bendiga......t kele muxo tu hermanito Ignacio

 
At 6:57 PM, Anonymous Anonymous said...

holis fue re lindo verte hoy!


asi es la vida pues...siempre aparecen personas que parecen que calzan a la perfeccion con la vida de uno...es el encanto de vivir, el sabor de existir, un sentido para la vida....^^

estamos cerrando etapas y se abren unas muy fuertes!...nos queda prepararnos bien, con muchisima fortaleza!

un besote te kere!
tu mairina!

 
At 8:34 AM, Blogger Unknown said...

Hola Javiera

¡Como pasa el tiempo de rápido!
Mi hija menor y ya eres una adolescente de tomo y lomo, con ideas poderosas, voluntad para incidir en el quehacer y gran inteligencia para analizar y manejar tus problemas.
Esta forma en que yo te veo, no quiere decir que esté de acuerdo siempre con tus decisiones, tus esfuerzos o tus soluciones.
Que así sea no es motivo de extrañeza y no debería ser motivo de conflicto, puesto que con mis vivencias diferentes y prolongadas tengo un prisma propio para ver las cosas, que contiene bases distintas de comparación que me permiten realizar análisis apropiados a mi edad y no a la tuya.
Creo bueno que así sea, porque la juventud debe desarrollarse individualmente y acoger en la medida de lo posible los lineamientos que tu padre con amor te entrega.
Muchas veces me habrás escuchado decir :
Primero soy el Papá y después podré ser tu amigo,
también digo:
A mi me van a preguntar ¿Cómo fuiste como Padre con tus hijos?
Ahí es donde encontramos un conflicto, puesto que lo que como amigo puedo aceptar ( uno acepta al amigo integralmente con lo bueno y lo malo), como padre debo intentar corregirlo, para que lo que a mi me parece malo cambie en ti.
Ojalá tu puedas percibir que mi actuar está intrínsecamente ligado al gran amor y al interés que tengo en ti, y poder entregarte herramientas que te permitan sortear las dificultades sin que estas te dañen. La mayor parte del día lo enfrentas sola, sin que yo esté cerca físicamente, por lo que la única protección que te puedo entregar es haberte contado mis experiencias y mis soluciones, para que en el caso de situaciones similares tengas una base de comparación para tomar tus propias decisiones. No pretendo que hagas lo que yo he hecho, porque lo más seguro que hoy, a 36 años desde que yo tenía tu edad, mi solución estará obsoleta en muchos casos.
Amar es Interesarse y Comprometerse con una persona y el amor a un hijo además lleva el protegerlo y educarlo hasta que sepa valerse solo, por lo que si de pronto sientes que me entrometo en tu vida, compréndelo y colócame límites con amor, por que yo lo estoy haciendo también por amor (Interés y Compromiso) y me puedo equivocar y estar entrometiendo en tu legítima privacidad. Comparte y abre tu puerta de modo que cuando esta se cierre sepamos que es tu tiempo de privacidad (siempre necesario) y no un universo eterno oculto que se esconde detrás de ella
Siempre se dice que un padre debe ser un modelo de conducta para sus hijos, yo estoy medianamente de acuerdo con ello. En los temas valóricos, sin discución, los padres debemos ser modelos de conducta pero con este mundo cambiante en el que te toca vivir yo pretendo que no sigas mi modelo de conducta sino que construyas uno propio más adecuado a estos tiempos, en el que tengas armas más modernas para enfrentarte. Si quiero conocer y participar en la creación de estos nuevos recursos con que enfrentarás al mundo, para colaborar y no para impedir su desarrollo.
Hija mía eres una persona hermosa, muy hermosa, integralmente tanto interior como exteriormente. Utiliza tu belleza exterior para subyugar a quienes te rodean y guíalos con tu belleza del alma.
Eres una persona muy inteligente que tiene grandes capacidades para retener y manejar información, úsala y desarrollala adecuadamente y finalmente confía en ella para tomar tus decisiones. No temas equivocarte, el que nunca se ha equivocado es que nunca ha hecho nada. Lo importante es ir adelante cometiendo la menos cantidad posible de errores y corrigiendo los que involuntariamentre se cometen.
Finalmente, eres una mujer terrible, porque una mujer inteligente deslumbra con su belleza y gana las discusiones con su inteligencia.
Un gran beso
Tu Papá

 
At 9:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Me ha costado mucho conocerte, pero lo poco que sé de tí te encuentro con grandes valores, saber lo que piensas de ti me enorgullece, aún sabiendo que los méritos son sólo tuyos, nosotros te entregamos valores, pero creo que son muchos los padres que entregan valores a sus hijos, pero son Uds. los hijos que los toman o los tiran al tacho de la basura y tu has sabido tomarlos, y pulirlos al igual que tus hermanos y ese es el mejor premio que recibimos de Dios, la tranquilidad de tener hijos lindos que se han sabido respetar a si mismo y respetarnos a nosotros, eso no quiere decir que no tengamos nuestras diferencias, pero los valores permanecen ....y esos te harán feliz
Besitos, te quiero mucho y te felicito porque leyendo los comentarios ...tienes un gran corazón...
La mamá

 

Post a Comment

<< Home