El Arte de las Palabras

Sunday, August 13, 2006

Problemas

Los problemas tan recurrentes en nuestras vidas, y tan odiosos cuando aparecen, pero a la ves es extraño, porque nos hace de una cierta manera sentirnos importantes, aunque de eso no nos damos cuenta, por lo general, osea estamos tan afligidos que en verdad nos cegamos de cualquier cosa que pasa a nuestro alrededor, pero mi teoria de que nos sentimos importantes, es porque ves que tenemos un problema, que nos esta llevando a un pozo sin fondo del cual no podemos salir, sentimos que somos la unica persona que le pasa esto y ahi es cuando empezamos a divagar y decir, "¿por que a mi?", "¿por que siempre a mi?", ¿por que todo me pasa a mi?", y muchas frases mas relacionadas con ello.
Aqui es cuando empezamos a decir que la unica salida que tenemos es irnos muy lejos, y sin retorno, o por lo menos no con un regreso muy proximo, estan ideas no aparcen con cualquier problema, si no solo con uno, que es muy amplio, ese es el de los sentimientos. Cualquiera que este relacionado con estos, hace que tomemos esta decision, porque nosotros juramos que si nos alejamos de las personas que nos estan produciendo dolor, todo se arreglara, lamentablemente al tomar esta decision lo unico que logramos es acercar cada ves mas a este sentimiento, porque como toda decision hay consecuencias y esta no es la excepcion, dado que si nos alejamos fisicamente de los que nos hacen daño tambien nos alejamos de los que nos quieren, y llegamos a un lugar desolado, porque no existen ni amigos, ni familia, ni nada, solo nuestros recuerdos, y somos humanos y las cosas que mas nos pesan son las que no enfrentamos, por ende, son los recuerdos mas fuertes.
Cuando tenemos problemas en este ambito de nuestras vidas, hace que todo nuestro mundo se destruya, nos cuestionamos a nosotros mismos, a todo nuestro entorno, empezamos a juzgar muchisimo mas, nos ponemos apaticos, y de una cierta manera empezamos a ser entes, ya qe por miedo, tratamos de alejar todo lo que tenga qe ver con nuestros sentimientos y los tratamos de erradicar de nuestras vidas, ya que es de las cosas que mas dolor nos puede producir, lamentablemente cuando estamos asi, se nos olvida algo muy importante, que como los sentimientos son nuestro talon de Aquiles, a la ves es el que nos puede entregar mas gratificaciones y las alegrias mas grandes, pero cuando estamos mal, todo es blanco o negro, no existen matices, y ese es un grave error ya que la vida no se trata de extremos, si no de todo lo que este entre ellos.
Nuestra vida la apoyamos siempre en muchos pilares, los reales y los ornamentales, de los reales no hay que decir nada, son los estables, los que perduran en el tiempo, los que estan colocados en lugares estrategicos para lograr sostenerte siempre, pero de los ornamentales podemos decir muchas cosas, son los que en su momento para nosotros son un todo, de ellos uno siempr piensa que son los mejores, y es logico, ya que todo entra por la vista primero, lamentablemente cuando pasan algunas cosas, nos damos cuenta que son los que nos estan dañando, son los que nos desilucionan y no porque ellos no has allan prometido muchas cosas, bueno en algunos casos si, sino porque nosotros solitos los ponemos en un altar y creemos que ellos son los reales, una simple ilusion, que como todas ellas tienen un fin y nos muestran la verdadera cara y ahi es cuando tenemos que ser sabios, y saber tomar decisions, y darnos cuenta que aunque sean pilares que queremos mucho, nos hacen daño y hay que sacarlos de nuestras vidas, desecharlos, no hay que tener miedo a desechar lo que no sirve, pero no de la manera anteriormente nombrada, que es el escape, sino que de una manera mucho mas dura, que es enfrentarlos, y hacer que ellos se vayan lejos, porque son solo estorbos. En cierta manera en ese momento pensamos que es lo mas doloroso que podemos hacer, y en verdad es as, pero lo que nos depara para el futuro es lo bueno, ya que cuando miremos para atras, vamos a tener todo resuelto en nuestras vidas, todas las heridas cerradas y podremos continuar sabiendo que no tenemos nada pendiente, nada por solucionar.



Dedicado para alguin muy especial, espero que te sirva, no dare nombres, porque con ello cierro la posibilidad de qu a alguien mas le llegue, besos y mucha fuerza, recuerden siempre que todas las personas son desechales, los unicos que no son la familia

8 Comments:

At 10:39 PM, Anonymous Anonymous said...

ohh Javii siempre me tocas en lo mas profundo con tus escritoos.. esoty pasando por un momento tan complicaoo y tu lo describes muy bn..
es tan dificil salir de los extremos.. es complicadisiimo!! pero hoy tu me haz dado el valor para salir de ellos y.. llegar a tener algun matiz..
ahora.. en lo que no estoy de acuerdo en lo de las personas desechables..
en mi vida he sembrado amistades hermosas.. que nunca las podria desechar.. =)

cuidate mucho!! y sugue escribiendo esas cosas tan hermosas..
porq me he ado cuenta que en verda.. no soy la unica que tiene problemas en el mundo..


(K)

 
At 10:42 PM, Blogger Javi G said...

no estoy diciendo que las amistades hermosas son desechales, si no que hay muchas personas que creesmos lo mas importante en nuestras vidas y no s siempr asi, y que no tenemos que tener miedo, a matar algunas etapas y comenzar otras nuevas

 
At 10:52 PM, Anonymous Anonymous said...

Bueno javi tu sabes todo...en respecto a lo escrito k puedo decirte po...tengo mas k claro k tengo k hacer mis cosas bien y k tengo desechar mucha gente de mi vida, aunk no sean las personas k io kisiera sacar de ella, pero es por mi bien estar...
Io tengo mas k claro k s todo pasa por algo es por k se forma una prueba k nos pone la vida y tenemos k segyuir adelante y mantenernos en pie... como akella roca es golpiada una y otra vez por las olas y solo es desgastada con el tiempo por el viento...o como akel roble k resiste vientos y terremotos hasta cuando nosotors mismo los cortamos (me refiero a los humanos, en general).
Es grato saber k puedo contar contigo y k forma parte de tu grupo de amigos... te kiero mucho mi niña, y siento k un dia llegaremos a conocernos mas

 
At 11:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Javi... no sabes la falta que me haces... necesito esa fria sinceridad, necesito alguien que se atreva a decirme las cosas sin ningun miedo... creo que en muchas cosas tienes razón, quiza en casi todas... no se pero la dura comprenderas por lo que me conoces que lo que escribiste mi llego pero brigido... también sabes por QUIEN lo digo, no se javi aveces como tu dices hay que dejar pasar a ciertas personas... pero cuando no es tu decicion y personas muy importantes para ti pasan y no por algo malo sino que por la vida... en este camso el cambio del colegio a la U, no se la dura que daria muchas cosas por no haberme alejado tanto de todos ustedes... aunque se que es inevitable, por la U por la lejania y todo... pero no se aveces pienso que podria hacer mas por que no sea tanto... bueno niña... tengo mucho que pensar aun sobre lo que escribiste... te quiero mucho y lo sabes y espero que estes muy muy bien... besitos bye

 
At 8:00 PM, Blogger Andrea Ortega C. said...

uyy si como entiendo esos momentos. La verdad es que en cierto modo uno no nota cómo llega a ese estado cómo se hace una especie de "profecía autocumplida" donde ayudamos en parte a que todo nos vaya hundiendo más y más, y luego cuando recibimos todas las consecuencias de nuestros actos culpamos a la vida, al destino e incluso, por iluso que suene, a la suerte.
La verdad es que tienes razón las personas pueden reemplazarse no en esencia, con esas características únicas que las conociste pero si en funcionalidad, o sea en el sentido de un nuevo mejor amigo o cosas así. Pero la verdad es que "deshechar" u olvidar a personas que lograron ocupar un lugar tan importante cuesta más que un simple abrir de ojos, a pesar de que estés viendo la realidad, no resulta tan sencillo muchas veces abandonar a la gente sobre todo quienes estamos acostumbrado muchas veces a "dar la otra mejilla si te pegan", pero la verdad es que con el tiempo se adquiere experiencia y de ella puedo decir que en general por muchas buenas acciones que se quieran o por muchos lazos que se estrechen hay que tener un cierto grado de egoísto al momento de velar por tú bienestar y en ese sentido está bien dejar atrás todo aquello que te puede hacer mal.
Ahora si aquello se convirtió en un pilar, la cosa se complica, porque aunque sean relativamente nuevos hay quienes se convierten een soportes fundamentales y esto implica cambiar en 180º toda una forma de vida y relación, pero al final por frío que suene muchas veces estamos solos, y no hay que temer de eso sino que hay que sacar fuerzas de flaqueza para lograr crecer cada día más.

 
At 4:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Quizas muchas veces me he sentido asi como dices tu del por que a mi pero solo me eh dado cuenta que uno paga por lo que hace en el pasado y parece que he hecho demasiadas cosas malas en el pasado por todo lo que me ha pasado en este ultimo tiempo la verdad si aparecio una persona que la puse en un altar el supuesto amor de mi vida y bla bla bla pero asi como llego se fue y hoy en dia se lo agradesco ya que he encontrado una felicidad nueva obiamente retomando mi vida habitual volviendo a ver a mis amigos y que se yo mi cosas mas, no se que hago escribiendo en un blog que no sea el de mi padrino pero creo que te debo demasiado como para no poderte hacer un favor asi como el que me has pedido espero que estes muy bien niña y tengo que decir la verdad...te extrañe.y espero que dios te llene tu camino de alegrias de gente hermosa que te haga feliz que te quiera y te aproveche como lo lo supe hacer yo...te quiero mucho javi de verdad y por siempre...

 
At 3:50 PM, Anonymous Anonymous said...

mi niña hermosa realmente me llego lo q escribiste y weno tb eso q habra un nuevo amor,y q debo entregar amor etc...lo necesitava,tu siempre tan sertera eres como una bendicion,cada dia estoy mas feliz de haberte conocido...
te kero 1000!!!
**cotc@**

 
At 5:52 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola!

bueno, me dí una vuelta por el blog, si bien recuerdo vi "180" 3 veces, un par de descargas impulsivas y notorios cambios en la pluma desde "El arte de las Palabras" a "Problemas". Me parece muy interesante lo que haces con el blog, y por lo que he leído me interesas tú, persona a quien vengo recién conociendo. bueno, saludos de un loco de ecf.
Paz

Re

(hd-lg es el blog que comenzamos con un amigo si te pica la curiosidad ir a visitar)

 

Post a Comment

<< Home